Xel-Há 2011. Entrenar para tres deportes, competir en uno solo

Xel Há 2011. Entrenar para tres deportes, competir en uno solo

Triatlón Xel Há

En el mundo de los deportes de resistencia que solamente se componen de una sola disciplina (natación, ciclismo y carrera) , se dice que los triatletas son “buenos para todos y maestros de ninguno”. Competir en un deporte como lo es el triatlón requiere un alto grado de habilidades para perfeccionar tres deportes en uno solo. Ciertamente, mucha gente que compite en triatlón ha tenido una experiencia previa en alguna de las tres disciplinas, (natación, bici o carrera) sin embargo los mejores triatletas son aquellos que ven al deporte como uno solo. La habilidad para entrenar de esta manera requiere de mucha estrategia y no es fácil lograr entenderlo, sobre todo para aquellos nuevos en el deporte. No importa si eres un triatleta principiante o un triatleta con más experiencia, en este artículo hablaremos de la importancia de armar una estrategia de entrenamiento para mejorar en las tres disciplinas.

Como en cualquier deporte, la habilidad de maximizar tu fuerte en cierta área te puede dar buenos resultados. Sin embargo un error muy común que hace la mayoría es entrenar más las fortalezas e ignorar la debilidad. Es cierto que no es muy divertido entrenar algo para lo que no somos muy buenos, sin embargo si lo hacemos es en donde alcanzaremos la mayoría de los beneficios.

Esto no quiere decir que abandones el entrenamiento de la disciplina que dominas. Lo que debes hacer es un análisis, tomar un tiempo para investigar que tanto tiempo puedes ocupar para mejorar en cada disciplina y dividir el tiempo con el que cuentas de acuerdo a este análisis. Por ejemplo: Si eres un nadador lento, un corredor decente y un ciclista fuerte, tu entrenamiento debe reflejar un énfasis en mejorar la natación, maximizar la carrera y mantener tu rendimiento en la bici. Dependiendo de cual sea tu fuerte y mejorando tu débil (por ejemplo bajarle un minuto a tu tiempo de la natación) no siempre te resultará en inmensas ganancias en términos de tus tiempos de competencia, pero en términos de mejorar tu confianza y gozar la competencia será de gran beneficio.

Entender El Objetivo del Programa

Una de las claves de un entrenamiento exitoso es el por qué del programa de entrenamiento. Mucha gente comete el error de hacer el programa con la errónea filosofía del “o todo o nada”. Haciendo un entrenamiento muy intenso todos los días o al revés dando menos del potencial que tienen, negándole la oportunidad a su cuerpo y a su mente de mejorar.

Un entrenamiento apropiado como ya lo han visto en el programa que ponemos en la página, incluye un periodo de base en la cual se construye una base aeróbica que sostendrá el entrenamiento de velocidad y pre competencia de los siguientes meses.

El no seguir un apropiado plan nos llevará a no cumplir con las metas de rendimiento y pondrá a tu cuerpo en riesgo de lesionarse.

Triatlón Xel Há

Celebra con nosotros la naturaleza y el gusto por el deporte. Triatlón Xel Há 2011

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS