Recibe la Medalla Al Mérito Turístico, Miguel Quintana Pali

Recibe la Medalla al Mérito Turístico, Miguel Quintana Pali

(Cancún-Riviera Maya; Quintana Roo) – Al establecer que no es la propiedad de la riqueza lo que genera riqueza, sino su uso productivo, el Presidente de Experiencias Xcaret, Arq. Miguel Quintana Pali, aseguró que los empresarios tienen una gran responsabilidad con México, pues “hoy nos necesita más que nunca” y exhortó a la iniciativa privada a que aproveche “las oportunidades que la patria ofrece a cada momento, para potencializarlas en lo turístico, lo empresarial y lo social”.

Quintana Pali, quien arribó a Quintana Roo para incursionar en los negocios relacionados con el desarrollo inmobiliario hace 26 años, recibió aquí la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enríquez Savignac” de manos del gobernador Roberto Borge Angulo, quien lo consideró como “un hombre de alma grande y espíritu indómito, uno de los más firmes promotores del desarrollo turístico de la entidad, de la cultura mexicana y de nuestras raíces mayas”.

La presea distingue la visión y el esfuerzo del empresario para desarrollar conceptos innovadores que han permitido consolidar la oferta turística de Cancún y Riviera Maya, con los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor, los más emblemáticos del destino y que en conjunto reciben un promedio de 2 millones de visitantes cada año, bajo estándares de clase mundial.

En el marco del Día del Mundial del Turismo, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó que Miguel Quintana Pali lleva muchos trabajando por engrandecer la industria turística y que siempre está creando proyectos nuevos y diferentes, lo que ha permitido que sus empresas no sean solamente sitios obligados de visita para los turistas nacionales y extranjeros, sino también fuentes de trabajo y bienestar para cientos de familias, lo que constituye un orgullo para los quintanarroenses y los mexicanos.

(Video por Galu Comunicación: http://galucomunicacion.com.mx/)

Discurso Arq. Miguel Quintana, Medalla al Mérito Turístico.

 

Buenas Noches

Lic. Roberto Borge, Gobernador Constitucional de Quintana Roo

Colegas empresarios,

Para mí es un honor recibir la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enriquez Savignac”; quien se caracterizó siempre por ser un hombre innovador, mexicano destacado y turistero de corazón. Hace varios años, tuvimos el privilegio de recibirlo en nuestros parques y sobre ellos escribió:

“Seguimos fascinados por la inteligencia, sensibilidad y enjundia con la que Xcaret y Xel-Há han conjugado el turismo masivo y la preservación de la naturaleza…. Aprendimos que la belleza se puede disfrutar sin mancillarla o pervertirla.”

Recibir esta presea hoy, me motiva a seguir adelante en este camino de compartir los tesoros que tiene nuestro México y que los visitantes al destino tengan razones para prolongar su estancia.

No hay mejor momento que éste que nos tocó vivir, ni mejor lugar que nuestra casa: nuestro México. Creo firmemente que debemos aprovechar las oportunidades que esta Patria nos ofrece a cada momento y potencializarlas en lo turístico, lo empresarial y lo social.

Como empresarios, tenemos una responsabilidad con nuestro País. Hoy, nos necesita más que nunca. Es imperativo que apoyemos generando trabajo que mueva la economía. Recordemos que no es la propiedad de la riqueza lo que genera riqueza sino su uso productivo.

México es un País millonario en cultura y bellezas naturales, reconocido por su hospitalidad, calidez y alegría. Tenemos todo para lograr que nuestros visitantes tengan la experiencia de su vida enseñándoles lo mejor de nosotros.

A lo largo de estos años como empresario he tenido muchos éxitos y también varios tropezones. Con el tiempo, he acuñado y recopilado varios principios que aplico en mis negocios y que ahora, quisiera compartir con ustedes:

  • Debemos hacer todo con la máxima calidad y de la manera más original posible. Mientras más nos diferenciemos y generemos con ello un valor único, mejor nos irá: la innovación y la imaginación crean oportunidad, la calidad crea demanda.
  • Asimilemos el principio de que vivimos y trabajamos en una zona de huracanes; construyamos y estemos preparados para afrontarlos con seguridad y un mínimo de consecuencias. Debemos tener un destino a prueba de huracanes.
  • Mejoremos el bienestar y desarrollo de los colaboradores y sus familias así como el de la comunidad. Hay que procurar la superación con buenos ejemplos, cursos, deportes, esparcimiento, prestaciones y oportunidades.

Cuando compartimos bienes nos queda la mitad, cuando compartimos conocimientos nos queda el doble. Las personas son la columna vertebral de esta industria, nuestra riqueza está en la gente.

  • El trabajo en equipo debe ser nuestra principal fortaleza. El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos.
  • Debemos desaparecer el “no se puede” de nuestro vocabulario y encontrar como “si se puede”
  • Seamos congruentes: lo que implica que lo que pensamos, decimos y hacemos son la misma cosa.
  • Una persona con determinación hace mayoría.
  • Hagamos las cosas bien a la primera. Nunca habrá una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
  • El futuro es impredecible, hay que crearlo. Recuerda que ahí vas a vivir el resto de tu vida.
  • La creatividad es un recurso progresivo, mientras más se usa, mas se tiene.

Quisiera reconocer a quienes han tenido la paciencia, el valor y la entereza de acompañarme en esta travesía.

  • A Marysol, mi esposa y compañera.
  • A mis 5 hijos con quienes he aprendido a redescubrir las diferentes etapas de la vida.
  • A mis hermanos eternos cómplices de aventuras.
  • A mis socios por creer y confiar.
  • Y a los 3,000 colaboradores con quienes diariamente materializamos sueños.

 

Finalmente, les dejo una recomendación:

Por favor disfruten lo que hacen, de lo contario acabarán teniendo que trabajar.

Gracias

 

ARQ. MIGUEL QUINTANA

Miguel Quintana Pali, Roberto Borge Angulo

Miguel Quintana Pali recibiendo medalla al Merito Turístico

Miguel Quintana Pali, Discurso 2011

 

"Miguel Quintana es un hombre de alma grande y espírito indómito" Roberto Borge

Miguel Quintana acompañado de su esposa Marysol Gallegos

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Que tal. Buen artIculo. A pesar de la situacion actual de nuestro pais, la recuperacion del Area de Bienes Raices en Mexico es inminente. Articulos como el suyo que describen tan puntualmente un topico asi, favorecen bastante al sector de las Inmobiliarias y Bienes Raices.