Celebraciones de fin de año alrededor del mundo

Celebraciones de fin de año alrededor del mundo

Dic 22, 2016

Inicia el conteo regresivo

 

Los mejores lugares para despedir el año

 

Se acerca la época de hacer remembranza de lo que nos ha dejado y de lo que hemos aprendido a lo largo de este año. Pero también de aprovechar la ocasión para disfrutar de la fiesta y la comida, así también tratamos de despedir el año viejo y recibir el nuevo en lugares nuevos que nos llenen de energía a la vez que disfrutamos de una experiencia diferente.

 

Vía giphy

Vía giphy

 

A lo largo de nuestro hermoso planeta hay distintas formas de celebrar pero, ¿quiénes son los primeros en estrenar año? Las pequeñas islas de Kiribati y Samoa son oficialmente los primeros países en recibir el año nuevo. Sus habitantes lo hacen con bailes y rituales paganos propios de dichos lugares del Pacífico Sur. 

 

Sidney

Después la gran celebración llega a Australia. El histórico puente de la bahía de Sidney, el Harbour Bridge, se viste de colores con luces y fuegos artificiales. Una parte muy importante del festejo son los fiestas de los pueblos aborígenes de dicha región. Estas celebraciones forman una mezcla única de la modernidad de Oceanía con sus raíces que son únicas en el mundo.

Vía Sipse

Vía Sipse

Tokio

Las festividades, desfiles y espectáculos de año nuevo en la capital de Japón comienzan el 29 de diciembre y terminan el 4 de enero. A medida que se acerca la medianoche 108 campanadas sonarán en los principales templos budistas, estas simbolizan las pasiones terrenales que se deben de superar para lograr la iluminación. El platillo tradicional  en la cena del 31 de diciembre es el toshikoshi soba que son fideos largos que significan la esperanza de tener una vida larga.

Vía Marketing Japón

Vía Marketing Japón

Berlín

Esta ciudad ofrece un ambiente único durante todas las festividades decembrinas y de año nuevo. No hay como pasear por la ciudad visitando los tradicionales mercadillos navideños en los que puedes probar platillos y dulces típicos de Alemania. Alrededor de las 7 de la noche la gente comienza a llegar al punto de reunión más importante para despedir la nochevieja. La puerta de Brandemburgo se convierte en una gran fiesta con espectáculos musicales, luces y fuegos artificiales.

 

Vía La Tercera

Vía La Tercera

Edimburgo

Vamos hasta Escocia en donde la fiesta comienza el 30 de diciembre con un desfile al estilo vikingo. La gente hace una procesión por las calles con una antorcha encendida acompañados con los sonidos de gaitas y tambores. Para despedir el año viejo en la capital escocesa se hace una gran fiesta con un fondo sacado de épocas medievales, el castillo de Edimburgo. La fiesta no termina el día primero, ya que las personas suelen disfrazarse y hacer un desfile que termina en un zambullido a las heladas aguas del río Forth. A estos festejos se le conoce tradicionalmente como Hogmanay.

Vía Daily Record UK

Vía Daily Record UK

Dubai

¿Te imaginas toda una fiesta llena de luces a lo largo de 44 kilómetros? Eso es lo que les espera a los visitantes en la fiesta de fin de año en esta ciudad de los Emiratos Árabes. A lo largo de la línea costera podrás ver uno de los espectáculos de fuegos artificiales más impresionantes del mundo. El edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, con 160 pisos y fuentes danzantes son los personajes principales de esta celebración. Un destino tan diferente como único.

Vía Youtube

Vía Youtube

Madrid

Se dice que una de las tradiciones más famosas de la nochevieja, las uvas de la suerte, nació en España. Las teorías dicen que nació a raíz de un excedente en la producción de uvas y se invitó a la gente a comer uvas al compás de las doce campanadas mientras pedían deseos. Ya con tus uvas y un vaso de vino esperaremos el momento que suene el reloj de la plaza en la Puerta del Sol. Aquí miles de personas festejarán la dicha de despedir un año más y recibir el año nuevo, todos juntos como si fueran hermanos y amigos.

Vía 20 Minutos

Vía 20 Minutos

Londres

El río Támesis se convierte en el corazón de una de las fiestas de fin de año más sorprendentes del mundo. El palacio de Westminster y el famoso Big Ben en una de sus torres dan el último adiós al año viejo. A este festejo se une el famoso London Eye, la noria ya característica de esta ciudad inglesa. Con cientos de fuegos artificiales y espectáculos musicales el ambiente festivo se encuentra por doquier.

Vía Business Insider

Vía Business Insider

Río de Janeiro

La fiesta de año nuevo, mejor conocido como Revellion, es tan solo el segundo evento más importante después del carnaval de Río de Janeiro. La cita es en la famosa playa de Copacabana. Algunos de los ritos y tradiciones de la fiesta en esta playa son: vestirse de blanco, arrojar flores al mar y meterse al mar saltando tres olas de forma consecutiva. Después la fiesta, el baile y la música durarán toda la noche.

Vía Izobilie

Vía Izobilie

Nueva York

Para cerrar con broche de oro, despide el año en una de las ciudades más grandes del mundo, la cual se deja envolver por completo con la festividad del año nuevo, no encontrarás algún comercio o calle que no esté adornado y listo para estas fiestas. La cita es en el Times Square, en donde una bola gigante realiza el tradicional conteo que concluye en una muy divertida lluvia de confeti. Sin olvidar que como todo buen neoyorkino se esucuchará cantar la emblemática canción New York, New York.

Vía Endurance Warranty

Vía Endurance Warranty

Así despedimos con nostalgia un año más pero sin olvidar que tenemos por delante la oportunidad de vivir nuevas aventuras. Es momento de disfrutar del más grande regalo que nos han dado que es la vida y esta época es ideal para reflexionar y aprovechar cada día al máximo.

Disfruta de un año nuevo cálido en la playa: 9 paraísos naturales para visitar en la Riviera Maya

 

¿De qué manera festejas tu la celebración de año nuevo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS