Bienvenidos al Triatlón Xel-Há 2012

Bienvenidos al Triatlón Xel-Há 2012

Ago 23, 2012

Renace, Compite y Trasciende

con Triatlón Xel-Há 2012 Serie Nacional.

 

Debido al gran éxito de las inscripciones, este miércoles 22 a las 12 pm se abrirán 100 lugares en Sprint y Estándar. Tuvimos record de inscripciones en solo 8 horas. Con esto, cumplimos la meta de incitar el atletismo, deporte y salud en el estado de Quintana Roo.

Triatlón Xel-Há 2012

 

Con la belleza de un paraíso labrado por la Madre Naturaleza y rodeado de hermosas aguas multicolores, el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre del 2012 se llevará a cabo la 4ta edición del Triatlón Xel-Há en sus modalidades Estándar (antes Olímpico) y Sprint.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Experiencias Xcaret la Lic. Elizabeth Lugo Directora del Parque Xel-Há y la Lic. Nelly Becerra Priego dieron a conocer los pormenores de la edición del 2012 de este magno evento deportivo.

El Triatlón Estándar (antes Olímpico) se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre con una bolsa de premios que asciende a los $100,000.00 M.N. Mientras que el domingo 18 de noviembre se llevarán a cabo las modalidades Sprint, Infantil y “Sólo Novatas”; también contaremos con categorías de relevos. La bolsa de premios será de $30,000.00 M.N. y la edad mínima para participar es de 9 años.

Categorías:

•   El 17 de noviembre: 12 por edades, 1 abierta de relevos y 2 elite.
•   El 18 de noviembre: 3 infantiles, 1 novatas, 10 sprint y 1 de relevos.

Triatlón Xel-Há, México Triatlón Xel-Há

 

Este año también se estrena la categoría: “Sólo Novatas”, cuyo propósito es apoyar y orientar a mujeres que tienen el sueño de participar en un triatlón y que les gustaría aprender las bases para iniciarse en este deporte.

 

Triatlón Xel-Há 2012, México

 

Este será un triatlón muy especial…

El Triatlón Xel-Há se une a las celebraciones del 2012 que tiene organizadas Experiencias Xcaret, siendo el principal objetivo la oportunidad de replantear la relación que tenemos con el planeta y sus habitantes entendiendo el verdadero significado de un nuevo comienzo, la oportunidad de reencontrarnos con nuestro espíritu y renovar la armonía con el mundo y los seres que nos rodean.

Continúa siendo un Triatlón con causa…

Tortugatón Xel-Há 2012Tortugatón Xel-Há 2012, México

 

La misión de Xel-Há es ser una empresa ejemplar en recreación turística sustentable y modelo de responsabilidad social, y como segundo año consecutivo se una a la iniciativa de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) para fomentar el Triatlón Verde, cuyo objetivo sea concientizar a la comunidad sobre el adecuado uso de recursos de una visión sustentable. Las acciones de este año son:

•   Reducción del uso de impresos sustituidos por el mayor aprovechamiento de medios electrónicos para la comunicación.
•   Recolección de gorras de natación para donarlas a escuelas.
•   Integración de la comunidad (voluntarios) en la organización del evento, promoviendo las buenas prácticas ambientales, así como el deporte entre los jóvenes.
•   Rehabilitación de caminos (ruta Triatlón fuera de las instalaciones), como limpieza y recolección de más de 20 toneladas de desechos.

Como cada año, Xel-Há donará el 100% de lo que se recaude por concepto de las inscripciones al Programa de Conservación de la Tortuga Marina que lleva a cabo la organización Flora, Fauna y Cultura de México.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS