Apoyando una cultura sustentable

Apoyando una cultura sustentable

Mar 12, 2013

Cuidando el medio ambiente en México

Xel-Há recibe EarthCheck por cuarto año

 

Experiecias Xcaret se llena de orgullo por la obtención de la Certificación EarthCheck en Parque Xcaret por 3 años y en Parque Xel-Há por 4 años.

EarthCheck es una iniciativa con estándares internacionales que ha permitido a los Parques Xcaret y Xel-Há gestionar y mitigar impactos al medio ambiente y a la comunidad.

 

xelha-earth-check

 

¿Sabes qué es EarthCheck?

 

EarthCheck es un programa líder de benchmarking, certificación y sistema de gestión ambiental, utilizado por la Industria de viajes y turismo. A Xel-Há y Xcaret les ha permitido ser más competitivos al comparar la eficiencia de sus operaciones con estándares internacionales; además de monitorear, medir y administrar los impactos ambientales, sociales y económicos incluyendo los reportes de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

 

earthcheck-xelha

 

ESR: Empresa Socialmente Responsable 

 

Por otro lado hemos recibido el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por doceava ocasión en Xel-Há y décima en Xcaret; otorgado por la equilibrada operación entre lo económico, social y ambiental. El Centro Mexicano para la filantropía es quién otorga éste reconocimiento a las empresas que asumen voluntaria y públicamente el valioso compromiso de implantación de una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio. Los ejes que mide el CEMEFI son:

    1. Calidad de Vida en la Empresa
    2. Cuidado y Preservación del Medio Ambiente
    3. Vinculación con la Comunidad 
    4. Ética Empresarial

 

earthcheck-xcaret-tortugas

 

Un ejemplo de las acciones que toma la empresa para crear conciencia en sus colaboradores, está la creación de la Feria de EarthCheck en Xel-Há, en la cual diferentes áreas montan tallares abajo del comedor de colaboradores  en los que muestran diversas formas de cuidar al planeta como son las bicimáquinas o la generación de composta.

 

xelha-feria-de-earthcheck

 

Ambos logros nos confirman el arraigo de cultura sustentable del grupo Experiencias Xcaret, la filosofía corporativa encaminada a ser una empresa única y trascendente en recreación turística sustentable.

Te invitamos a contribuir desde tu ciudad con una cultura de protección, de re utilización de desechos y clasificación de materiales para reciclaje, así como generar actividades que hagan de nuestro mundo un mejor y más limpio lugar para vivir.

 

¿Tu como contribuyes con el cuidado del medio ambiente?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS