Los 5 valiosos motivos para preservar los arrecifes de coral

 Xel-Há, Riviera Maya – Los 5 Valiosos Motivos Para Preservar Los Arrecifes De Coral

 Los arrecifes de coral tropicales y de la Riviera Maya son un ecosistema muy productivo. No sólo mantienen una gran biodiversidad, también son inmensamente valiosos para la especie humana”, dice Martin Harvey, de WWF. Si necesitas una cifra para creerlo, aquí hay una muy grande de The Nature Conservancy – Global Marine Initiative (Estados Unidos): el valor global por año de los arrecifes de coral está estimado en 375 mil millones de dólares. Aquí los motivos: 

 

1.  Los arrecifes de coral son el habitat más valioso para más de cien países en el mundo, incluyendo a la Riviera Maya en México, donde se encuentra el parque Xel-Há. Éstos producen más biomasa que ningún otro ecosistema marino. Aunque los arrecifes de coral cubren menos del 1% de la superficie de la tierra, dan albergue a 25% de todas las especies de peces marinos (no de ríos). 

Diversidad de Especies

2. Así, los arrecifes de coral son vitales para la pesca. Se estima que mil millones de personas tienen alguna dependencia (directa o indirecta) por comida o ingresos por la pesca en los arrecifes de coral. 

Corales Rojos

3.  Los arrecifes de coral forman barreras naturales que protegen las costas cercanas de las fuerzas erosivas del mar, como lo son por ejemplo, las costas cercanas de Xel-Há. Ellos rompen el poder de las olas durante las tormentas, huracanes, tifones e incluso tsunamis. Los corales salvan miles de millones de dólares cada año por reducir los costos de daños y reconstrucciones en las costas. 

¡¡Haz Click Aquí y Conoce Las Maravillas Naturales De Xel-Há!!

4. Las ganancias del turismo generadas gracias al arrecife de coral son también muy significativas: si son administrados de manera sustentable, como lo hace Xel-Há en la Riviera Maya, pueden proveer de una alternativa de ingresos adicionales para las comunidades costeñas más pobres en países de desarrollo.  

5. La diversidad de los arrecifes de coral es la llave para encontrar nuevos tratamientos de enfermedades como el cáncer, la artritis, infecciones bacteriológicas, virus e incluso úlceras. 

¡¡Haz Click Aquí y Conoce Las Maravillas Naturales De Xel-Há!!

 

 A pesar de todo lo anterior, los arrecifes de coral son ecosistemas muy frágiles, pues son muy sensibles a la temperatura del agua. Como turistas responsables, hay muchas cosas que podemos hacer para preservar el arrecife de coral. Por ejemplo, usar bloqueador biodegradable cuando visitas la playa es uno de ellos, y es por lo cual siempre que visitas Xel-Há te pedimos que cambies tu bloqueador por uno biodegradable.

 

 Comparte Con Nosotros Algo Que Haces Para Preserver Los Arrecifes De Coral Cuando Visitas La Riviera Maya!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS