Xel-Há, Apoyando La Hora del Planeta de diversas formas

Xel-Há, Apoyando La Hora del Planeta de diversas formas

Mar 28, 2012

Xel Há,  Apoyando al planeta de diversas formas.

¿Listos para celebrar la Hora del Planeta?

El Parque Xel-Há se une a la Hora del Planeta a través de la limpieza de playas, generamos una conciencia ambiental en colaboradores, voluntarios y nuestra comunidad.

Limpieza de Playas, Xel Há. La Hora del Planeta

En el marco de La Hora del Planeta, este año se ha decidido apoyar con la limpieza de playas; el 24 de marzo le tocó a Xel-Há y posteriormente a los Parque Xcaret y Xplor”, lo anterior fue dicho por Wendy Santaolaya quien tiene a su cargo la responsabilidad social empresarial del Grupo Experiencias Xcaret, en una entrevista hecha en el Restaurante “Chula Vista”, después de haber realizado con éxito la limpieza de playas tanto de Xel-Há como de zonas aledañas.

 “En la operación del Parque no se labora de 8:30 a 9:30  y no podemos apagar las luces, pero creemos que es importante propiciar en los colaboradores una conciencia integral. A través de la limpieza de playas podemos darnos cuenta cuántos desechos llegan de diferentes partes del mundo. Entonces generamos una conciencia global que toma sentido para todos”

La actividad de limpieza de playas consistió en agrupar a los 70 colaboradores voluntarios de diferentes áreas en 6 equipos. En total  se recogieron un total de 643 kilos de basura y desechos materiales que fueron transportados al centro de acopio por parte del equipo de áreas públicas. Esta actividad contó con la supervisión de la Bióloga Saitra Perez, quien también nos explicó la variedad de materiales que son encontrados, desde botellas de plástico hasta tambos de basura. Todos ellos generan un gran impacto en el medio ambiente que hay que cuidar.

Fue muy grato ver cómo los participantes celebraron con aplausos y un excelente ambiente de compañerismo en el que se entregaron algunos premios como playeras con el distintivo de La Hora del planeta.

El Parque Xel-Há y en general el grupo Experiencias Xcaret contribuyen al cuidado de su entorno creando al mismo tiempo, una conciencia de responsabilidad social entre su equipo de trabajo, y también compartiéndola con sus visitantes para sembrar un grano de arena que dará frutos en el planeta.

¿Y tú, ya estás preparado para celebrar La Hora del Planeta?

Inscribe tu reto en www.lahoradelplaneta.org.mx y apaga tus luces no esenciales el 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS