Vacaciones en el Caribe Mexicano “Socialmente Responsables”

¡¡Vacaciones En El Caribe Mexicano “Socialmente Responsables” en Xel-Há, Riviera Maya!!

¿Te has puesto a pensar en cómo cada paso que damos, cada producto que consumimos, cada cosa que hacemos tiene un impacto en nuestro entorno natural y social? Hasta cuando vamos de vacaciones y nos divertimos como niños, nuestras actividades generan movimientos, desde la derrama de ingresos al lugar a donde vamos, hasta la famosa huella de carbono.

Cuando una empresa turística toma conciencia de los impactos que genera en su entorno social y natural y aprovecha su potencial como generador de impactos positivos, entonces es que está haciéndose socialmente responsable. Y aunque pareciera que esto es algo muy complicado, en realidad, puede ser mucho más sencillo, y hasta es posible que algunas empresas lleven a cabo procesos que implican ese concepto de “responsabilidad social empresarial”.

¡¡Haz Click Aquí y Conoce La Maravilla Natural, Xel-Há!!

Xel-Há, siendo una empresa turísitica, lleva 10 años de ser una empresa socialmente responsable, reconocida por el Centro Mexicano de la Filantropía(CEMEFI). Ha financiado estudios hidrogeológicos de la UNAM y el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán, y apoya al Cinvestav del IPN en la preservación del caracol rosado.

Centro Mexicano de la Filantropía

Pero siempre hay más que hacer. Y desde hace 2 años, Xel-Há se ha enfocado en crear cadenas de valor en materia de responsabilidad social empresarial, invitando a sus proveedores a realizar prácticas que beneficien a la sociedad y al entorno natural. De hecho, dos empresas proveedoras de Xel-Há recibieron el apoyo del parque para recibir también el certificado de ESR porparte del CEMEFI. La intención es que cada vez más empresas que de alguna manera estén involucradas con Xel-Há adquieran esta conciencia y se sumen a la cadena de valor ESR.

Empresa Socialmente Responsable

Tu visita a Xel-Há,en la Riviera Maya, hace más fuerte esta cadena de valor. No sólo contribuyes con investigaciones científicas para preservar nuestro ambiente o a programas sociales con comunidades de Quintana Roo y Riviera Maya, también propicias que cada vez más empresas se sumen a un compromiso social. ¡Tus vacaciones en Xel-Há forman parte de un círculo virtuoso en el Caribe Mexicano!

 

¿Qué Más Te Gustaría Hacer Por Tu Entorno Durante Tus Vacaciones?

¡Platícanos!

 

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS