Parques Acuáticos México: Reciclando en tus vacaciones

Parques Acuáticos México: ¡Reciclando en tus vacaciones en Xel-Há!

Xel-Há

 

Xel-Há no sólo es un ícono de vacaciones en Cancún y Riviera Maya, sino también una empresa ejemplar en México por el adecuado manejo de sus recursos naturales, su ambiente laboral, su vinculación con la comunidad, así como sus alianzas con la iniciativa privada, universidades y centros de investigación.

El reciclaje es uno de los temas primordiales para mantener a Xel-Há (Parques Acuáticos México) tan bello como lo has podido ver durante tu visita. El parque cuenta con uno de los programas de manejo de residuos más exitosos de México por el cual fue galardonado en 2008 con el Primer Lugar del Concurso Nacional de Reciclaje (otorgado por SEMARNAT y COPARMEX).

El Centro de Transferencia y Acopio (CETA) de Xel-Há es el sitio donde se realiza el reciclaje de los residuos del parque. En 2009*, por ejemplo, se logró producir 157 toneladas de composta y recuperar 80% de los residuos sólidos del parque. Como cada año, los materiales separados fueron entregados a distintos acopiadores para su reutilización.

El involucramiento con nuestros visitantes en labores de conservación es parte de lo que nos identifica como empresa socialmente  responsable. Por 7mo año consecutivo continuamos invitando a nuestros visitantes a realizar recorridos guiados de medio ambiente y cultura dentro del parque.

¡Tu visita a Xel-Há (parques acuáticos México) es amigable con el frágil y maravilloso entorno de la Riviera Maya! Además de visitar Xel-Há, ¿qué otras actividades te gusta realizar en favor del medio ambiente?

*Datos Interesantes

Toneladas rescatadas en 2009

84% 547 Orgánicos para composta

6% 38.79 Papel y Cartón

4% 25.63 Vidrio

2% 14.11 Metales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS