El paraíso caribeño de México desde las alturas

El paraíso caribeño de México desde las alturas

Feb 17, 2017

Una vista privilegiada del caribe mexicano

 

¿Cuántos tonos de azul puedes ver?

 

No es un secreto que los colores del mar caribe de México son de los más bonitos del mundo. Cuando caminaste hacia la playa, snorkeleaste o simplemente te acostaste en la arena frente al mar, seguramente te quedaste enamorado del agua azul turquesa. Ahora imagínate ver el mar caribe en todo su esplendor, ¡desde las alturas! Es una vista que pocos se pueden dar el lujo de ver en vivo, pero gracias a los drones y su increíble tecnología, ahora tú también puedes hacerlo, ¡disfruta!

 

 

aerea-riviera-maya-yalku

Foto de Expert Vagabond

 

El sureste de México es conocido por su mar caribe de aguas tan azules y claras que se pueden ver los peces y el fondo de mar. Los visitantes viajan de todas partes del mundo para verlas con sus propios ojos y sentir la frescura y el movimiento relajante de las olas al entrar a la playa.

 

Lee: Bienvenidos a Cancún: las mejores vistas desde el avión

 

aerea-riviera-maya-playa

Foto de mmassey33

 

 

Por otra parte, la Península de Yucatán también esconde entre su selva maya unas joyas acuáticas: los cenotes. En la Riviera Maya hay tres tipos de cenotes, abiertos, semiabiertos y cerrados y al igual que la playa, son un atractivo favorito de los turistas.

 

Lee: Mitos, leyendas y verdades sobre los cenotes

 

aerea-riviera-maya

Foto de Anna Everywhere

 

¡Y eso no es todo! Además de las playas y los cenotes, en Quintana Roo hay ríos subterráneos, caletas, lagunas, lagos y manglares a lo largo de todo su territorio. Verdaderamente es un paraíso acuático, perfecto para pasar unas vacaciones cálidas y divertidas.

 

Lee: 8 paisajes acuáticos que puedes ver en Quintana Roo

 

aerea-riviera-maya-xcaret

Foto de mmassey33

 

Pero Quintana Roo no solo es un conjunto de playas bonitas y paisajes acuáticos, es un estado con una diversidad de fauna y flora impresionante. Es hogar de grandes especies marinas como rayas, tiburones ballena, manatíes, tortugas marinas, delfines, cocodrilos, peces vela entre muchos otros además del gran arrecife de coral. Todos ellos necesitan del mar para vivir.

 

Lee: 5 Razones por las que todos necesitamos del océano para vivir

 

aerea-riviera-maya-cancun

Foto de cyberspaceandtime

 

También hay fauna terrestre y aves en este paraíso natural. Entre las principales están los jaguares, iguanas, monos, venados, coatíes, pecaríes, serpientes, murciélagos, flamencos, cangrejos, etc. La lista de aves que habitan en Quintana Roo sería interminable, y todos ellos, al igual que las especies marinas, necesitan de los cuerpos acuáticos para vivir.

 

Lee: Exploremos los cielos de Quintana Roo

 

aerea-riviera-maya-cancun-beach

Foto de mmassey33

 

¿Y qué puedo hacer entonces? Te estarás preguntando. Hay muchas acciones que puedes llevar a cabo para ser un viajero responsable con el medio ambiente, para disfrutar de un paraíso natural sin dejar una huella negativa. Desde no tirar basura en las calles hasta consumir exclusivamente productos locales y amigables con el ecosistema. Hay hábitos que puedes empezar a adoptar hoy mismo que ayudarán al planeta.

 

Lee: 30 acciones sencillas que todo viajero verde hace

 

aerea-cancun

Foto de Simon J Pierce

 

¡Ayúdanos a mantener el caribe mexicano limpio, sano y bonito para las futuras generaciones! Hay muchas organizaciones que se dedican a proteger a la flora y fauna que puedes apoyar. No importa que no tengas planes para viajar próximamente a la Riviera Maya, cuidar al planeta es trabajo de todos y puedes empezar a hacerlo desde casa.

 

Lee: Consejos fáciles para ahorrar agua en casa

 

aerea-riviera-maya-beach

Foto de mmassey33

 

Por último, disfruta de este video filmado por Flightgeist que nos comparte un delicioso recorrido cenital por la Riviera Maya.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS