Diez cosas que deben de hacer los niños antes de cumplir los diez años

Diez cosas que deben de hacer los niños antes de cumplir los diez años

Mar 5, 2014

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de la infancia?

 

Vacaciones para toda la familia en la Riviera Maya

 

Seguramente muchos de ellos son de tus viajes en familia y excursiones a lugares nuevos.

En los primeros años de vida, todas las experiencias con las que los pequeños tendrán contacto, los ayudarán a desarrollar capacidades que serán de suma importancia para el resto de sus vidas, contribuyendo incluso al desarrollo de su personalidad.

En Xel-Há sabemos que de los padres depende que las experiencias que vivan los niños en sus primeros años de vida sean únicas, por eso hicimos una lista de las diez actividades que deben de hacer tus hijos antes de cumplir los diez años.

 

1.- Alimentar animales en su hábitat natural.
¿A qué niño no le gustan los animales? En un día normal los pequeños pueden convivir con perros, gatos, hámsteres o incluso algunas aves, nosotros creemos que no hay mejor regalo para un niño en sus vacaciones que la oportunidad de conocer e interactuar con otras especies, en especial si son marinas, te prometemos que jamás lo olvidarán.

Los manatíes son animales muy tranquilos que disfrutan de la compañía de los humanos, te recomendamos la actividad Encuentro con Manatíes de Xel-Há donde aprenderán su historia, su comportamiento y su alimentación. Además podrán acariciarlos, alimentarlos y nadar con ellos. También en Xcaret los más pequeños de la familia pueden interactuar con rayas y tiburones gato en Adventure Kids.

 

Web

 

2.- Volar un papalote.
¿A quién no le emociona ver un papalote volando en el cielo? Volar papalotes es una buena oportunidad para convivir en familia sin importar la edad. Lo ideal es dedicar una mañana a crear sus propios papalotes con materiales coloridos y formas divertidas, buscar un lugar despejado y salir a volarlos todos juntos, te aseguramos que se van a divertir.

Ahora bien, si estas de viaje en la Riviera Maya, te recomendamos aprovechar los buenos vientos de la playa virgen de Xel-Há y lanzar al aire uno de los coloridos papalotes que tenemos en forma de divertidos peces y barcos pirata. La actividad no tiene ningún precio extra y se realiza todos los días a las 15:30 horas en el faro.

 

3.- Asistir a una liberación de tortugas marinas.
Las tortugas marinas son especies muy nobles que actualmente se encuentran en peligro de extinción. ¿Sabías que que una tortuga hembra regresará a poner sus huevos a la misma playa donde nació? Meses después las tortuguitas nacen y deben superar distintos obstáculos para llegar al mar.

Existen asociaciones como Flora, Fauna y Cultura de México que se dedican al cuidado y protección de esta especie y cuando es temporada organizan liberaciones para que familias puedan presenciar este bello proceso natural y así hacer conciencia sobre su cuidado.

 

4.- Hacer un castillo de arena en la playa.
Todos en nuestra primera visita a la playa hicimos un castillo de arena, ¿o no? No hay duda de que esta lista no estaría completa si no incluyéramos la actividad favorita de los niños en la playa. Si eliges un destino para ir de vacaciones con tu familia que tenga playas, te recomendamos dedicar una mañana a jugar con tus hijos en la arena y construir un enorme castillo de arena, no sólo estimulas su creatividad, sino que de una manera divertida le enseñarás a trabajar en equipo.

 

Web

 

5.- Aventarse de una tirolesa.
Aventarse de una tirolesa no sólo es extremadamente divertido, sino que te ayuda a vencer el miedo a las alturas. En esta ocasión, para niños primerizos te recomendamos una tirolesa no muy alta con acuatizaje, así no sólo disfrutará de la adrenalina de la tirolesa, sino también de un rico chapuzón.

Prueba el hamacuatizaje en Xplor donde irán sentados en una cómoda hamaca y disfrutarán de una actividad única en el mundo, la tirolesa en Xenotes la cual es un poco más rápida pero el paisaje es inigualable o bien la Salpichanga en Xel-Há, donde podrán repetir la actividad una y otra vez y disfrutar del hermoso azul de la Maravilla Natural.

 

6.- Visitar lugares donde puedan estar en contacto con la naturaleza.
La potencia del aprendizaje por descubrimiento radica en el contacto directo que los niños tienen con el entorno, por eso recomendamos que desde bebés visiten lugares donde puedan convivir y admirar la grandeza de la naturaleza. Los zoológicos son buenos lugares para visitar con los niños, sin embargo no siempre pueden acercarse a las especies como a todos nos gustaría.

Si eres amante de la fauna y flora y quieres contagiárselo a tus hijos, no hay mejor lugar para hacerlo que Xcaret. Las actividades que te no te puedes perder en el parque son: el Mariposario, donde podrás admirar un sinfín de mariposas volar entre cascadas y riachuelos; el Aviario donde se interactúa con coloridas aves como guacamayas, loros, flamencos, patos, tucanes entre otros y el más impresionante que es el gran Acuario de Arrecife de Coral.

 

Web

 

7.- Aprender a sembrar un árbol.
Para que los niños puedan aprender a amar la naturaleza, cuidarla y respetarla es necesario que se acerquen a ella, que la sientan, que la experimenten, que la disfruten, que la huelan. Llévalos a un vivero donde podrán sembrar un árbol y ser testigos de la magia de la naturaleza en sus propias manos.

 

8.- Leer un libro.
Es muy importante el contacto de los niños con los libros, principalmente aquellos que tienen imágenes grandes y coloridas, ya que ayudan a estimular el sentido de la vista y a desarrollar la capacidad de observación. Algunos de los libros que además de ser muy entretenidos para los niños menores de diez años, tienen un mensaje muy bonito son: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Las Aventuras de Alicia en el País de la Maravillas de Charles Lutwidge Dodgson o cualquier título de Dr. Seuss seguro les gustará.

 

9.- Nadar en un río subterráneo.
Escogimos esta actividad porque la emoción que se vive al nadar en un río subterráneo no se puede comparar. Imagínate nadando con tu familia entre estalactitas y estalagmitas en una fina corriente de agua dulce, lo recomendamos ampliamente ya que es importante aprender desde pequeños a entender el mundo subterráneo y cómo esta todo conectado.

 

Si visitas Cancún o la Riviera Maya con niños menores de cinco años, no te puedes perder los ríos subterráneos de Xplor, aquí podrás disfrutar de estas maravillas en un recorrido de balsas donde podrás llevar a tu bebé en brazos en un ambiente completamente seguro. Si viajas con niños más grandes, no te pierdas el recorrido del río en Xcaret, aquí tendrás tres opciones: El Río Azul, el río Maya y el río Manatí. Esta actividad cuenta con la comodidad de un chaleco salvavidas y snorkel, con los que podrás flotar suavemente y observar con claridad antiguos cenotes mayas, formaciones rocosas y fósiles marinos

 

Web

 

10.-Subir a una pirámide.
Es importante enseñar a los niños a valorar y apreciar las raíces de nuestra historia desde pequeños. Visitar un sitio arqueológico en familia no sólo podría ser una gran experiencia cultural  sino que subir a la cima de una pirámide es una actividad única que niños y grandes jamás olvidarán. Te recomendamos visitar Cobá y subir a la pirámide más alta de la península de Yucatán, la gran Nohoch Mul, la vista desde la cima es inigualable y cuenta con una cuerda que te ayudará a subir de una manera más fácil.

 

Como verás, la lista incluye actividades que pueden realizar en su próximo viaje a Yucatán,  Cancún y Riviera Maya, los esperamos con los brazos abiertos en cualquiera de nuestros parques hermanos de Experiencias Xcaret, siempre listos para crear experiencias inolvidables para todas las edades. Si decides visitar como destino para tus próximas vacaciones familiares el Caribe mexicano, te recomendamos aprovechar el Pasaporte Xperience y visitar Xcaret, Xel-Há y Xplor al mejor precio.

¿Qué otra actividad agregarías a la lista?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS